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Pedagogía innovadora

Los profesores motivados tienen clases más atractivas y la optimización de las tareas administrativas puede ayudarlos a dedicar más tiempo a la enseñanza. A nivel global, los profesores dedican tres horas por día a tareas relacionadas con el trabajo, como calificar y planificar lecciones, en comparación con las cinco horas diarias que realmente dedican a dictar clases.

3 horasde la jornada de un profesor, en promedio, se dedican a tareas como calificar y planificar lecciones.

Cambridge Assessment International Education, 2018

El 53%de los profesores de España afirman que la tecnología facilita el trabajo colaborativo entre los profesores.

Blink Learning, 2018

El 88%de los profesores del Reino Unido afirman que la tecnología educativa da lugar a la innovación pedagógica y mejora la calidad de la educación.

Tes, 2018

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Pedagogía innovadora

Conversación con Anneli Rautiainen

Directora de la Unidad de Innovación del Consejo Nacional de Finlandia

Anneli Rautiainen

¿Cómo crees que evolucionará el desarrollo profesional en los próximos 10 años?

En el futuro, el desarrollo profesional tiene que ser continuo y formar parte del trabajo de todo el mundo. Los profesores y directores deberán tener un plan de aprendizaje profesional individual que incluya la autorreflexión y la reflexión conjunta con los colegas. En el mundo acelerado del futuro, las capacidades serán aún más importantes que el conocimiento. El aprendizaje en línea evolucionará, y se aprenderá en comunidades destinadas a ese fin, que podrán ser globales o locales.

Describe brevemente la innovación efectiva en el aula.

La innovación efectiva en el aula es un trabajo conjunto de los alumnos o realizado en colaboración con ellos.

¿Qué bases deben estar asentadas para que las escuelas y los educadores innoven efectivamente en la instrucción en el aula?

La escuela debe tener una cultura colaborativa. Los profesores y los alumnos deben formar una comunidad educativa donde el aprendizaje sea continuo y el conocimiento se comparta. La tarea del director es generar posibilidades para que esa comunidad educativa se reúna y trabaje unida.

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